Ir al contenido principal

Librerías de coreano en línea

Siempre que compro por primera vez en una librería siento un poco de miedo hasta que llega mi pedido, porque es algo desconocido para mi, así que les quiero contar un poco sobre mi experiencia comprando en ciertas librerías de coreano para que se puedan sentir aunque sea un poco seguros comprando en estas. 

Las librerías en las que he comprado son:
Talk to me in korean

Como saben, TTMIK no es una librería como tal, pero se dedican a enseñar coreano y cuentan con sus propios libros que venden en su pagina web. La verdad es que quede enamorada de sus libros y tengo cierta adicción por comprarlos. 

La primera vez que compre en TTMIK tenían dos tipos de envió, el normal y el express, obviamente el normal tardaba mucho más que el express pero era más barato, así que en mi primera compra seleccione el envío normal. Mi pedido lo hice en noviembre y tardo años en llegar (bueno meses, pero si tardo mucho) en la pagina decía que iba tardar como 20 días mas o menos pero tardo mucho más. Aclaro que esto no es culpa de TTMIK para nada, el envío normal se hace por medio de correos de México y pues... creo que eso lo dice todo, una paqueteria muy ineficiente. 

De hecho, antes tanto el envío express como el normal se hacían por medio de correos de México (obviamente en México) y había una gran diferencia de precio. En mi segunda compra me encontré con la grata sorpresa de que ahora manejaban DHL y me sorprendió ver que algunas veces era hasta más barato pagar el envío express, además de que mi pedido llego super rápido (creo que en 3-4 días). DHL es una paqueteria que me gusta mucho, por eso me siento más en confianza cuando veo que una librería usa esa paqueteria. 

Hasta ahora he comprado tres veces en TTMIK y debo decirles que solo he tenido buenas experiencias, es completamente seguro y son muy amables en resolver tus dudas.. Mi único problema fue en la primera compra, pero repito, no fue culpa de ellos. 

Ventajas: 
  • Tiene muy buenos libros.
  • Es muy seguro y tu pedido llega rápido. (DHL)
  • Puedes cotizar antes de comprar, solo seleccionas los libros que te interesen, el tipo de envío y la pagina te muestra el costo final, sin necesidad de mandarles correo.
  • Puedes ver como son los libros por dentro 
Desventajas
  • El envío es algo caro (por lo que te recomiendo comprar varios libros para que valga la pena)
  • Solo tienen libros hechos por ellos. 
  • La pagina esta en inglés
  • Precio en dolares

NBK libros 

Debo decir que esta librería no es lo que solía ser cuando recién la conocí. Antes tenían una variedad considerable tanto de libros de coreano como de japones y chino, pero ahora casi todos sus libros son de japones, aunque los pocos que tienen de coreano están en liquidación por lo que puede ser una buena oportunidad. Una vez mande correo y si mal no recuerdo hacen pedido pero de mayoreo. 

Mi única compra en esta librería fue cuando compre el tercer libro de Korean grammar in use (advanced) vi que lo tenían en liquidación y no dude en comprarlo. En ese momento el envío costaba 270 pesos mexicanos mas o menos (bastante barato considerando los precios de las otras librerías en las que he comprado) y creo que la paqueteria era FedEx. Pero al final no necesite pagar envío porque mi papá estaba en la ciudad de México y pasó por mi libro. 

Lo que puedo destacar de NBK es que a diferencia de las otras librerías que cuentan con su propia forma de pago dentro de su misma pagina, en NBK tuve que hacer el pago por medio de deposito a una cuenta bancaria, pero igual no fue mucho problema. Era una muy buena opción para comprar libros pero lamentablemente ya no tienen tanta variedad como antes. 

Ventajas 
  • El envío es más barato porque está en México (esto solo aplica si eres de México)
  • La pagina esta en español
  • Precio en pesos mexicanos (esto solo aplica si eres de México)
Desventajas
  • Ya no tiene muchos libros de coreano
  • No puedes ver los libros por dentro
  • Tienes que mandar correo para cotizar 
  • Los libros están revueltos entre japones, coreano y chino

Aprende coreano hoy 

Esta librería en verdad me gusta mucho, tiene una gran variedad de libros de coreano, de las mejores que he visto. Al principio sentí un poco de temor, tal vez porque la pagina esta muy sencilla, pensé que era probable que fuera fraude o algo. Aun así decidí correr el riesgo e hice mi primer pedido.

Al igual que TTMIK, manejan un envío normal y otro express, pero si mal no recuerdo el tiempo de entrega del normal era más extenso que el de TTMIK, aunque considerando los costos tal vez valga la pena la espera. En mi primer compra me decidí por el envío express, aunque era más costoso en ese momento me urgía un poco tener los libros. Mi pedido llego en 3-4 días hábiles, bastante rápido.

Otra cosa que me gusto mucho de aprende coreano hoy es que, yo tenía un libro en el que estaba muy interesada, pero ellos no contaban con ese libro, por lo que decidí mandar un correo preguntando si era posible de conseguir (pensé en preguntar porque vi que ya tenían muchos libros de la misma editorial, así que no debía ser tan difícil conseguirlo) mi sorpresa fue que no solo me dijeron que era posible conseguirlo y que les pareció un libro interesante de tener, sino que además ya habían realizado el pedido de este libro y me dijeron que pronto estaría disponible. Quede impactada, yo solo estaba preguntando... Sobra decir que lo compre.

Para esta segunda compra, a pesar de que no me urgían los libros, tuve que volver a pagar envío express porque es lo único que se puede encontrar en estos días debido a la situación del covid. De igual manera, mi pedido llego entre 3-4 días hábiles. Por cierto, la paqueteria que usan es DHL. Aunque desconozco si es solo en el express. 

Creo que lo único que no me ha gustado es que a pesar de que son una sola librería que vende libros de coreano, japones y chino, tienen una pagina web para cada idioma, por lo que si alguien quisiera comprar libros de japones y coreano tendría que hacerlo por separado. Esto me resulta muy inconveniente porque los costos de envíos son algo caros y pesa más tener que pagar doble aunque vengan a la misma dirección. Pero si es tu caso y quieres comprar de dos idiomas o de los tres, intenta mandar un correo para ver que opción te pueden dar. 

Ventajas
  • Tiene mucha variedad de libros
  • Tu pedido llega rápido (DHL)
  • La pagina esta en español
  • Puedes ver cuanto te va costar con todo y envío antes de comprar (al igual que TTMIK)
  • Los libros están separados según su función, por ejemplo pronunciación, vocabulario, etc.
Desventajas
  • El envío es caro (esto no aplica si eres de España)
  • Precio en euros (esto no aplica si eres de España)
  • Aunque hay unos libros que si cuentan con imágenes del interior, es muy raro, casi ningún libro tiene imágenes para que puedas verlo por dentro.

Twochois

Creo que esta librería coreana es algo famosa o conocida, pero aun así sentí mucho miedo en mi primera compra. Si ya creía que aprende coreano hoy tiene una gran variedad, twochois cuenta con aun más libros de coreano, además puedes encontrar otro tipo de libros (no solo para aprender).

Debo decir que los libros son más baratos que en otras partes, pero debido a que el envío es mucho más caro, al final te sale más barato pedir en las librerías con los "libros caros". Tenía mucho tiempo queriendo comprar en esta librería pero me detenía por el envío. Me decidí a comprar aquí en parte porque aprende coreano hoy no tenía la cantidad que yo necesitaba y también porque el envío lo pagamos entre varias personas. De nuevo tuve que pagar el express porque es lo único disponible hoy en día, pero antes también contaban con otra opción más económica.

En realidad mi pedido aun no llega, a penas lo pedí. Al principio me dio un mini infarto porque después de dos días de haber pagado el estado de mi pedido aun no cambiaba a "enviado" (y esto si de por si duele cuando te pasa a ti solo, imagínate cuando ya embarraste a más personas...) pero resulta que era porque no tenían en existencia algunos libros que pedí y estaban esperando a que llegaran. Esto fue nuevo para mi porque en otras librerías simplemente te ponen que no esta disponible de momento (hasta que hagan otro pedido a Corea) pero claro, siendo una librería que esta en Corea pues si no tienen solo tienen que ir a comprarlos, por eso no van a ver que algún libro no este disponible (al menos no por esa razón). 

Mi pedido llego exactamente una semana después (no por el envío, si no porque tuvieron que conseguir algunos libros primero) por medio de DHL. Me gusto mucho que me pusieron una nota de agradecimiento escrita a mano, creo que es un detalle super lindo, y además me regalaron dos cuadernillos como para practicar escritura. Quede muy feliz con mi pedido, 100% recomendada.

Ah! algo que también me parece muy interesante pero no lo usé, puedes pedir lo que quieras de Corea, tienen una sección que se llama "special order" en donde puedes pedir cualquier cosa, he visto manhwa, ropa, bolsas, teclados en coreano, etc. Solo tienes que buscar lo que quieres en una tienda coreana (creo que esto es lo único un tanto complicado) y hacerles saber lo que quieres y las especificaciones (color, tamaño, cantidad, etc.) Es todo lo que sé porque como les digo, no lo usé. 

Ventajas
  • Tienen la mejor variedad que he visto hasta ahora
  • Puedes ver cuanto te va costar con todo y envío antes de comprar (al igual que TTMIK)
  • Puedes ver los libros por dentro (en este caso es raro el libro que no tiene imágenes del interior)
  • Puedes pedir cualquier cosa que quieras de Corea
  • Los libros estás separados según su función, por ejemplo pronunciación, vocabulario, etc.
Desventajas
  • El envío es más caro que en las otra librerías en las que he comprado
  • El precio es en dolar
  • La pagina esta en inglés 
  • Creo que solo se puede pagar por paypal o deposito bancario (o al menos yo no supe como pagar con tarjeta)

Espero les sea de ayuda esta información, como siempre, si hay algo más quieran saber pueden preguntarme. 


다음에 봐요!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Korean Ewha 이화 한국어 2-2

Como sabrán, soy una amante de comprar libros de coreano, pero solo tenía libros con una temática en especifico por ejemplo, de lectura, vocabulario, viajes e incluso los de gramática se concentraban en gramática y nada más. Así que me dieron ganas de buscar alguno que fuera como los libros con los que aprendes inglés (con gramática, conversaciones, lecturas, ejercicios, etc.) por eso, me dí a la tarea de investigar los libros de las universidades coreanas y me decidí por la universidad de Ewha, les explicaré porque: Los libros de Ewha tienen 6 niveles, pero los primeros 3 niveles están divididos en dos partes, lo que nos da un total de 9 niveles. Cada nivel se compone de un student book y un workbook , pero también puedes adquirir el study guide en el que viene información adicional (lo que lo hace perfecto para un autodidacta), lo que nos da un total de 3 libros por nivel. ¿Pueden ver porque me decidí por Ewha? Exacto, por el study guide, aunque ese libro te hace hacer

Lenguaje formal e informal 존댓말 y 반말

Corea es un país que se basa mucho en las jerarquías y una prueba de ello es su idioma, en español tenemos una manera formal de hablar (de usted) pero en coreano es un poco diferente. A diferencia del español, en coreano los verbos no se conjugan de acuerdo al sujeto (¡buenas noticias para nosotros!) pero si se conjugan de acuerdo a la formalidad con la que quieras hablar. Existen básicamente dos niveles (por así decirlo) el formal  “존댓말”  y el informal  “반말” , pero dentro de estos podemos encontrar otros subniveles. Los puntos a considerar para saber que tipo de lenguaje utilizar son: La relación con la otra persona (es un familiar, amigo, conocido o desconocido) El estatus social: es igual, inferior (un niño, un trabajador de un nivel inferior a ustedes, etc.) o superior (un médico, profesor, un trabajador con un nivel superior como tu jefe, etc.) La edad: no puedes hablar de la misma manera con un niño, alguien de tu edad, alguien mayor o alguien que te supera por mucho

Vocales (모음)

Las vocales coreanas consisten en 10 vocales simples y 11 vocales compuestas. Estás  no pueden ir solas, tienen que estar acompañadas por una consonante, así que para escribir una vocal se le antepone la consonante “ㅇ”, en estos casos “ㅇ” no tiene valor fonético, solo llena un vacío ortográfico, como la h en español.  Vocales simples  A continuación les mostraré cada una de las vocales con su romanización oficial y el sonido que, en mi opinión, es más similar.  Nota:  En naranja esta la romanización oficial y en verde el sonido que considero que es más similar en español. Como podrán darse cuenta, existen dos tipos de o y u, cada una con diferente fonética. Esta es una de las razones por las que aprender coreano sin saber hangul puede provocar que tengas una mala pronunciación. ㅓse pronuncia como la o pero con la boca abierta,  de igual manera enㅕ. ㅡ se pronuncia como la u pero con los dientes cerrados. ¿Cómo podemos formar sílabas? Cuando la vocal es vertica