El hangul (한글) es el sistema de escritura utilizado en el idioma coreano. Fue creado en 1443 por el Rey Sejong el Grande. En aquel entonces se conocía como Huminjeongeum (훈민정음). Antes de que el hangul fuese creado, la alfabetización era un privilegio que solo las clases privilegiadas tenían. En ese entonces, su sistema de escritura estaba basado en los caracteres chinos (kanjis) y, por lo tanto, era difícil de aprender. Sin embargo, la invención del Rey Sejong permitió que incluso la gente común ganara acceso a la alfabetización.
El hangul lo podemos dividir en:
- 10 Vocales simples
- 11 Vocales compuestas
- 14 Consonantes simples
- 5 Consonantes dobles
- Consonantes finales (받침)
¿Por qué es importante aprender a escribir hangul?
- Para tener una mejor pronunciación. A diferencia del español, en coreano podemos encontrar diferentes sonidos que no pueden ser descritos con nuestro sistema de escritura.
- Para comunicarse con coreanos de manera escrita. A pesar de que existe una romanización oficial del coreano, no es algo a lo que los coreanos están acostumbrados. Es como si ellos quisieran hablar en español contigo utilizando el hangul.
- Para entender mejor la gramática. Al menos en mi caso, siento que aprender coreano es más fácil cuando lo haces utilizando únicamente el hangul.
Además, el hangul está diseñado para que sea fácil de aprender. Algunas personas dicen que puedes aprenderlo en tan solo dos horas, sorprendente ¿no?. Así que no tengas miedo, inténtalo y verás que en poco tiempo podrás escribir y leer hangul. Yo te ayudaré.
¡Nos vemos!
다음에 봐요!
Comentarios
Publicar un comentario